jueves, 30 de junio de 2016

DESCARGAS DE LA VERSIÓN 8.0


DESCARGAS E INSTRUCCIONES

He leído en algún comentario hablar de virus en el archivo .exe o que alguien ha pagado por él.
Siempre que el mapa se descargue desde este blog, estará libre de ellos, y en cuanto a lo de pagar, lo he dicho unas cuantas veces, el mapa va a seguir siendo siempre GRATIS. Yo no cobro por su descarga.
La recompensa por publicar el mapa no tiene por qué ser económica; a mí me llena de orgullo y satisfacción ver que más de 25.000 personas llevan ya descargadas las diferentes versiones del mapa. 
El archivo DEM incluido en el mapa presenta algunos errores desde su versión 5.0, detectables en varios puntos concretos en los cuales la altura cae en picado hasta los 0 metros. Quizás algún día lo corrija.



VERSIÓN INSTALABLE PARA WINDOWS


El mapa es autoinstalable en los programas MapSource o BaseCamp de Garmin. Por lo tanto es necesario tener instalado alguno de ellos para poder visualizarlo en el PC y transferirlo al gps.
Si se utiliza el programa MapSource es necesario tenerlo actualizado a su última versión, En versiones antiguas, el programa suele provocar errores.

 Instrucciones de instalación:

1
- Descargar el archivo TOPO_PIRINEOS_8.0_EXE.rar pinchando en cualquiera de los siguientes enlaces:


 









2- Se encuentra comprimido. Con un programa compresor-descompresor (el gratuito 7-zip, o WinRAR, o WinZip...), descomprimirlo. Se creará el archivo “TOPO_PIRINEOS_8.0.exe”.

3- Doble click no teniendo abiertos el  MapSource o BaseCamp. Tras la bienvenida, aceptar el acuerdo de licencia y elegir el idioma durante la instalación, hay que elegir el directorio de instalación (por defecto C:\Garmin). En unos segundos se instalará y se podrá visualizar en los programas anteriormente citados.

************************************************************************************************************

VERSIÓN PARA MAC

El mapa es autoinstalable en el programa BaseCamp.

Hay dos modos de instalación:
 1 - Utilizar el programa MapManager de Garmin para copiar el directorio TOPO_PIRINEO_8.0gmapi en el directorio por                  defecto de los mapas (Usuarios\Nombre\Librería\Application Support\Garmin\Maps).
 2 - Copiar el directorio gmap -que se encuentra dentro del gmapi- en el directorio antes citado.

Instrucciones de instalación:

1- Descargar el archivo TOPO_PIRINEOS_8.0.gmapi.rar pinchando en cualquiera de los siguientes enlaces:

  









2-Se encuentra comprimido. Con un programa compresor-descompresor (el que trae por defecto Mac OS X, o The Unarchiver), descomprimirlo. Se creará el archivo “TOPO_PIRINEOS_8.0.gmapi”.


 3- Utilizar uno de los métodos antes citados para instalarlo.

*****************************************************************************************************************

 VERSIÓN IMG

Versión .img para copiar directamente en el directorio X:\Garmin de los nuevos gps o teléfonos móviles que funcionan como unidades de disco independientes.

 Instrucciones de instalación:

1
- Descargar el archivo TOPO_PIRINEOS_8.0.IMG.rar pinchando en cualquiera de los siguientes enlaces:










2- Se encuentra comprimido. Con un programa compresor-descompresor (el gratuito 7-zip, o WinRAR, o WinZip...), descomprimirlo. Se creará el archivo “TOPO_PIRINEOS_8.0.img”.

3- Copiarlo directamente en el directorio antes citado.

***********************************************************************************************

VERSIÓN PORTABLE

Versión portable del mapa, para utilizarlo sin necesidad de instalación, o para poder llevarlo en un pendrive y utilizarlo en ordenadores que no tienen instalados los programas MapSource o BaseCamp.

Instrucciones de instalación:

1- Descargar el archivo  TOPO_PIRINEOS_8.0_ PORTABLE.rar pinchando en cualquiera de los siguientes enlaces:










2- Se encuentra comprimido. Con un programa compresor-descompresor (el gratuito 7-zip, o WinRAR, o WinZip...), descomprimirlo. Se creará el directorio “TOPO_PIRINEOS_8.0_PORTABLE”.
En su interior se encuentran cuatro elementos: el directorio MAPS, el ejecutable MapSource.exe y los archivos MapSourceESN.dll y MapSourceLOC.dll. 
Si se ejecuta el MapSource.exe el programa se abre en castellano. 
Para poder visualizarlo en francés, es necesario modificar el nombre del archivo MapSourceESN.dll -por ejemplo XMapSourceESN.dll y se abrirá en francés.

*****************************************************************************************************************

Dejad un comentario sólo para hacer constar errores en las descargas.
Cualquier otro comentario, será borrado.
Utilizad las webs de ayuda para resolver cualquier duda, yo no voy a contestar a ningún post.


50 comentarios:

  1. En primer lugar me gustaría felicitarte por el trabajo! Es una pasada! Y en segundo lugar, como usuario Mac comentarte que a la hora de abrir el .gmapi (después de abrir el BaseCamp) aparece una ventana para seleccionar los nuevos mapas para instalar, pero el cuadro aparece vacío y soy incapaz de poder instalar nada. Qué tengo que hacer? Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes y enhorabuena por el trabajo. A modo de reportar errores así a bote pronto: la cima del monte tobazo está desplazada, la del pico astún también, en el 6.1 y en el 8.0 Saludos y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me llamo Carlos, Kalosh en el foro mtb y Kalosh74 en el de compegps.

    Soy entusiasta de la cartografía y de los gps's. Comencé en este mundillo hacia 2009 y lo hice con la plataforma de Compegps. Actualmente colaboro con dicha firma como betatester.

    Me gustaría colaborar contigo para que los usuarios de dicha plataforma puedan disponer de una versión de esta cartografía tan aclamada para convertirla a la plataforma de compegps.

    Estoy a tu disposición para la colaboración que necesites.

    Puedes mandarme un privado con los datos de contacto y lo que quieras comentarme en el foro mtb por ejemplo.

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo! Después de 15 días me he dado cuenta que has cambiado las instrucciones para instalar los mapas en un MAC, pero no están nada claras ya que me ha costado un rato instalar el mapa. A continuación explico mis pasos:

    1º Te descargas el archivo .rar y lo descomprimes con The Unarchiver (botón derecho sobre el .rar y Abrir con The Unarchiver). Esto genera una carpeta .gmapi
    2º Cambiamos la extensión de la carpeta a .gmap y la copiamos en Usuarios\Nombre\Librería\Application Support\Garmin\Maps
    3º Con el BaseCamp abierto, abrimos Garmin MapManager y vamos al Menu: Archivo .. Instalar Mapa y seleccionamos la carpeta .gmap que acabamos de copiar en Usuarios\Nombre\Librería\Application Support\Garmin\Maps

    Así debería aparecer el mapa instalado. Creo que así está más completa la explicación.

    Muchas gracias por tu trabajo de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ion Ander.
      Estoy intentando instalar Topopirineos 8.0 en mi Mac, pero tengo problemas... ¿Podrías echarme una mano? Gracias!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por este mapa tan bueno. Es el que uso para mis excursiones por el Pirineo, pero la versión 3.0, que es la única, que yo sepa, adaptada para los GPS de Compegps. Si algún día sale esta versión sería estupendo.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS en mayusculas, por la actualización. Que menos.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, espectacular. Muchisimas gracias por ti desinteresado trabajo.

    No es un error, pero creo que falta un pequeño puente sobre el rio Segre que conecta las dos partes de la Cerdanya. Es muy poca cosa, pero es fundamental para los senderistas y paseantes que recorren el valle. Estaría cerca de Sanavastre aunque no sé como ndicartelo. En el Google Earth se ve.
    Si puedo ayudarte, estaré encantado de darte mas indicaciones
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. para quitarse el sombrero, muchissimo trabajo y bien hecho.

    ResponderEliminar
  9. Que pasadaa!!! eres un crack!!! MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Falta nombre poblacion Abella en la provincia de Huesca

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos dias. Al copiar el archivo .img en el directorio del GPS donde estan todos los demas mapas .img, éste no aparece al encender el gps. Topopirineos 6.1 y demás mapas que tengo cargados si que aparecen pero la version 8.0 no. Espero su ayuda y muchas gracias.
    Pd.: Enhorabuena por su trabajo, es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. A mi me ha pasado lo mismo y respondo por si aún no has dado con la solución. Gracias a los amigos del foro de mendiak.net veo que si llevas la versión 6.1 no verás la 8.0. Así que si borras la 6.1 no deberías tener ningún problema. O por lo menos en mi caso así ha sido. http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=54731&start=30#p689828

      Eliminar
  12. Descargando.
    Gracias de antemano por el trabajo que supone para ti el actualizar y postear el mapa, y encima hacerlo gratis.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Un grand merci pour cette versio ;)

    ResponderEliminar
  14. Mi mas cordial enhorabuena, una labor encomiable, por el esfuerzo realizado, y ponerlo a disposición de todo el que quiera, encima sin cobrar "un duro" y todo funcionando correctamente MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. He descargado el mpsource desde est web y el fichero topopirineos 8.0 pero los mapas no los veo en el pc no se si es un problema al descomprimir o donde se instalan los archivos del mapa, no sé , alguna idea ? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por esta nueva versión actualizada!

    ResponderEliminar
  17. Con mas personas como tu, todo seria mejor.
    Un abrazo y muchas garcías por tu labor.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante el trabajo realizado !! ... mi más sincera enhorabuena ! ... tienes por casualidad una leyenda de lo que significa cada línea que representa el mapa ?

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu trabajo y tu voluntad por compartirlo. PAZ y BIEN

    ResponderEliminar
  20. Hola, es el TOPO_PIRINEOS_8.0_ utilizable con OziAndroïd?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por tu trabajo!!!! Me vendrá de maravilla para este viernes en Francia!!! Aún sigue dando guerra mi eTrex 30 !! Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchos zankius! Hay poca gente que trabaje solo por la satisfacción de compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu labor altruista y facilitarnos la vida, hacia falta mas gente como tu un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias por este grandísimo trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  25. Hi, sorry for being daft but I'm very new to this subject. Can someone tell me please or direct me somewhere where I can find out how to use this map on Oruxmaps.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por el mapa, ya con el 6 he realizado numerosas actividades en Piris y sin problemas significativos...con este será una herramienta de apoyo junto con el mapa de toda la vida de lujo....

    ResponderEliminar
  27. al descomprimior no me aparece el archivo .exe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco y no sé qué hacer, ni dónde mirar

      Eliminar
  28. Muchas gracias por el mapa!
    El tipo en la tienda "apple" me dijo que no hay manera de obtener el mapa en mi ipad porque basecamp ya no está disponible en la tienda de aplicaciones (Appstore). ¿es eso cierto?

    ResponderEliminar
  29. Perfecto, una maravilla, muchísimas gracias. Gracias a ti, muchos somos capaces de salir al monte que no conocemos, disfrutar de el y no perdernos. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas Gracias, si hubiese mucha gente como tu, otra sociedad seria posible. Y mas hoy en dia que el puto mundo solo se mueve por el dinero.
    Haces una labor increíble.
    Lo descargare al Garmin y lo probare.
    De nuevo. MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu trabajo desinteresado.

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias.
    No he tenido ningún problema en la descarga, descomprimir instalar y funcionar.
    Un detalle: utilizo orux maps y las indicaciones de recorrido con topopirineos 6.1 me aparecian cada 5km con el 8.0 cada 1km. muy bien, la indicacion de caminos muy mejorada y mas detalles. Personas como tú nos hacéis un grandisimo favor.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias. Funciona perfectamente en Windows.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, otro que te estará siempre sumamente agradecido! Empiezo la Alta Ruta Pirenaica dentro de tres días. Tengo mis mapas en papel pero me acabo de comprar mi primer GPS por si me pierdo de verdad! ;) Me llevo tu mapa y una sensación mucho mayor de que voy a tener mucho más control sobre el terreno donde voy a estar.
    He estado trasteando y realmente es cojonudo el detalle de las alturas, caminos, curvas de nivel,.. Una maravilla!! Mil gracias, de verdad!

    ResponderEliminar
  35. Te lo agradezco porque ahora mismo estaba llevando a cabo una destruccion de documentos y eliminé una parte de esta versión, gracias

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias, gran trabajo el realizado.

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias!

    Instalada la versión 8.0 en MAC sin problema. Parto para Pirineos, a la vuelta reportaré si encuentro algún error.

    Un saludo y gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  38. Acabo de enterarme de tus mapas. MUCHAS GRACIAS !!!! Impresionante

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias por tu trabajo!!!! No tengo palabras...

    ResponderEliminar
  40. Instalado sin problemas. Muchas gracias por tu enorme trabajo


    ResponderEliminar
  41. Acabo de descargarlo, qué nivel de detalle! COLOSAL !!!
    Muchas gracias compañero

    ResponderEliminar
  42. Lo descargamos para hacer travesía de varios días por Pirineos y los track trazados y alternativas Perfecto! Muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar